TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, ha asegurado que es "rigurosamente falso" que haya rechazado ser candidato a la Alcaldía de Toledo, tal y como ha defendido el actual regidor capitalino, Emiliano García-Page, al que ha exigido que lo demuestre.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Esteban ha preguntado a García-Page que "dónde estaba él" para realizar esas aseveración, al tiempo que ha defendido que el alcalde de Toledo "tiene mucha tendencia a interpretar cuestiones en las que el no está presente".
"Eso es indemostrable, es un infundio", ha insistido el parlamentario del PP, que ha añadido que le corresponde a Emiliano García-Page "probar que lo que ha dicho, y no a mí negarlo".
Dicho esto, el diputado regional toledano ha querido zanjar esta cuestión afirmando que "no conviene dar pábulo a este tipo de cuestiones, que a los ciudadanos les interesa bastante poco. A los ciudadanos les interesa gente capaz de mejorar los servicios, y salir de la situación en la que el socialismo nos tiene".
"En este caso --ha proseguido Esteban-- hay dos personas en el PP que encarnan esas posibilidades de mejora: Cospedal en Castilla-La Mancha, y Paloma Barredo en Toledo, desde la seguridad más absoluta de que la una va a ser presidenta de Castilla-La Mancha y la otra alcaldesa de Toledo".
En cuanto a la candidatura de Barredo, Esteban ha dicho sentirse "tremendamente satisfecho" por la decisión que el PP ha tomado, pues se trata de la "mejor candidata" que el partido podría ofrecer para la ciudad de Toledo.
También se ha mostrado "orgulloso" como compañero de partido y "como vecino", convencido de que Toledo va a tener una alcaldesa "de una dimensión política y personal extraordinaria".