Actualizado 02/09/2012 16:46 CET

Esteban subraya la "apuesta permanente" del Gobierno por el desarrollo del sector agroalimentario y turístico de C-LM

Leandro Esteban comprobando los ingredientes del pisto en la X Feria del Pimient
JUAN ANTONIO ECHAGÜE ACOSTA//JCCM

CIUDAD REAL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal "está, va a estar y seguirá estando en una apuesta permanente por desarrollo del sector agroalimentario y del sector turístico" de Castilla-La Mancha.

Durante la X Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Esteban ha indicado que iniciativas como ésta constituyen una muestra muy importante de cómo dinamizar nuestro sector turístico, que cuenta con un rico patrimonio cultural, artístico, natural, gastronómico y monumental que hay que seguir potenciando, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado a otras ferias que se están celebrando estos días en la comunidad autónoma, como son las que promocionan nuestros vinos.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado el Plan del Turismo que se pondrá en marcha en las próximas semanas desde la consejería de Empleo y Economía del Gobierno regional y que "va a definir líneas importantes" en el sector vendiendo la marca de Castilla-La Mancha y nuestros recursos.

Esteban ha apuntado también al desarrollo de la Ley de Emprendedores, que unida a estas iniciativas que se pondrán en marcha, significa "apostar por la creación de empleo y por lo nuestro para crear riqueza en la región", en Ciudad Real y, en este caso, en Villanueva de los Infantes.

Para el consejero el turismo regional es "una industria que tiene que ser más importante y que tiene que adquirir más peso en la región" y ha señalado que actos como la Fiesta del Pimiento demuestran cómo se está trabajando desde la iniciativa popular y el apoyo que tienen desde el Gobierno de la presidenta Cospedal.

QUE DEJE LA DEMAGOGIA

Por otro lado, el consejero de Presidencia también ha resaltado el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para solucionar los problemas que puedan surgir en materia de agua en la comunidad autónoma.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha se está ocupando con el plan que aprobábamos el jueves de intentar paliar los efectos de la sequía en los municipios que más necesitan de ello", ha agregado.

Así, Leandro Esteban ha señalado que hay que volver a un consenso nacional en materia de agua y ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que se sume a la solución, deje la demagogia y reconozca su incapacidad en 30 años para gestionar este asunto.

Además, ha pedido a los dirigentes socialistas de nuestra región que se pongan del lado "de los que sí hemos puesto soluciones en el pasado, en el presente y que seguiremos trabajando en el futuro".

El portavoz del Gobierno castellano-manchego también ha aprovechado su visita a Villanueva de los Infantes para recorrer, acompañado del alcalde de la localidad, Gabino Marco, y del delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas-Torres, el mercadillo cervantino que, junto a las jornadas nacionales de folclore, completan el programa de la X Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  4. 4

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana

  5. 5

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores