ETA.- De Cospedal (PP) pide unidad y firmeza ante la ruptura del alto el fuego permanente

Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:00

CIUDAD REAL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que, ante la anunciada ruptura del alto el fuego permanente por parte de ETA, es más que necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas y una respuesta de firmeza a la banda terrorista.

De Cospedal, que asistió en Ciudad Real a una reunión de cargos electos locales del PP en la provincia, consideró que más allá del partido en el que se milite o al que se vote, los ciudadanos, ante el final de la tregua, lo que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es una respuesta contundente.

Para la dirigente 'popular', la situación que se ha generado debería llevar a unir de nuevo a los dos grandes partidos en torno al Pacto Antiterrorista para "derrotar al terrorismo", ya que se ha demostrado que no se puede negociar con ETA si ésta no deja las armas.

Para De Cospedal, que hacía referencia a unas declaraciones de dirigentes del sindicato del policía SUP, "lamentablemente, ahora nos encontramos con una ETA que está mejor financiada que antes, rearmada y en los ayuntamientos".

Según agregó, la banda ha tenido la "misma postura cobarde" que tiene siempre, es decir, "ha roto lo que ellos llamaban tregua después de haberse presentado a unas elecciones y de haber conseguido estar en las instituciones", lo cual, en su opinión, "demuestra, una vez más, la calaña de esta gente".

En relación con las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien, en su declaración institucional leída hoy, pedía que nadie intentara sacar "rendimientos partidistas" de esta situación, De Cospedal lo consideró "sorprendente".

Según agregó, es sorprendente que Barreda, en lugar de dirigirse a Rodríguez Zapatero y decirle cuál es su opinión sobre la política antiterrorista que ha seguido, se dirija al resto de los partidos políticos.

A quien tiene que dirigirse, según insistió, es al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "explicarle que lo que tiene que hacer es tener es una actitud firme contra el terrorismo, volver al pacto antiterrorista e ilegalizar a los batasunos" que se han presentado a las elecciones municipales "gracias" a la política de Rodríguez Zapatero.