La exposición 'El Bosque' muestra desde este jueves en Ciudad Real la importancia de conservar ecosistemas forestales


Actualizado 10/03/2011 21:03:27 CET
- AYTO CIUDAD REAL

CIUDAD REAL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'El Bosque' de la Obra social La Caixa ha sido inaugurada este jueves en Ciudad Real por la alcaldesa, Rosa Romero, para dar a conocer la importancia de los ecosistemas forestales y sensibilizar sobre la conservación medioambiental.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la muestra podrá visitarse hasta el 12 de abril y es una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio para fomentar el cuidado del entorno y procurar que la ciudad sea "cada día más sostenible". En este sentido, Rosa Romero ha recordado que Ciudad Real "está a la cabeza de las ciudades con mas zonas verdes por metro cuadrado de España".

Por su parte el secretario general de la Caixa, Luis Reverter, ha recalcado "la importancia de proteger nuestro patrimonio medioambiental, cultural y social", y ha explicado que en esta muestra el visitante realiza un recorrido "desde el origen de los bosques hasta lo que tenemos hoy en día".

Para ello, la exposición informa sobre los seres que integran los bosques, cómo afecta el cambio climático a la vegetación, o el peligro de los incendios. Además, esta muestra incluye una sección dedicada a los bosques de España, explicando la riqueza ecológica del país, su biodiversidad forestal y el complejo ecosistema que acoge.