CIUDAD REAL 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una muestra instalada en la Casa de Baños o Casa del General Narváez, un edificio de la segunda mitad del Siglo XVIII, recoge una exposición sobre su historia y la de la Fuente Agria, cuyo primera referencia documental se fija en 1575, dos de los principales monumentos de Puertollano (Ciudad Real).
Una placa recoge, por un lado, el recuerdo histórico de cuando empezó a manar la famosa fuente de agua con un sabor ferruginoso, mientras también se puede contemplar una de las bañeras del balneario.
Según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el recorrido que ha establecido se pueden encontrar documentos con copia de los fondos del Archivo Municipal sobre estos dos edificios, que se han convertido en verdaderos emblemas de Puertollano.
En total, hasta el próximo 21 de diciembre, son un centenar los documentos que se pueden consultar, para lo que se ha establecido una guía para seguir los mismos por parte de los visitantes donde se explican las peculiaridades de los dos lugares.
Asimismo, se exponen todos los documentos que sirvieron de base para la elaboración de estudios sobre la Fuente Agria y Casa de Baños por los investigadores Francisco Gascón Bueno, Luis Fernando Ramírez Madrid y Miguel Fernando Gómez Vozmediano.