Actualizado 03/07/2007 20:09 CET

La faceta musical del Arcipreste será protagonista del XLVII Festival Medieval de Hita (Guadalajara)

GUADALAJARA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hita (Guadalajara), Alberto Rojo, anunció hoy, durante la presentación del programa del XLVII Festival Medieval de Hita, que toda la preparación va más allá de lo que significa la edición de este año "y tenemos la mirada puesta en el reto que supone celebrar la Bodas de Oro dentro de tres", además de que tendrá como protagonista la obra vida y misterio de Juan Roderici "donde el Arcipreste adquiere la categoría de músico".

Según explicó Rojo en una rueda de prensa acompañado por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez, el delegado de la Junta, Angel Padrino, y el profesor, Manuel Criado de Val, será este sábado 7 de julio cuando tenga lugar el Festival correspondiente a 2007 "y para su organización han sido imprescindibles todos los ciudadanos de Hita a quienes desde aquí quiero dar las gracias".

Alberto Rojo dijo que el Festival sigue teniendo la misma estructura desde que comenzó su andadura --actuaciones en el Palenque, ambientaciones medievales con diferentes concursos relacionados con ellas, degustaciones gastronómicas y, sobre todo la representación teatral en le escenario natural de la Plaza Fortificada de Hita--, pero destacó que "también cada año es diferente porque la obra de Teatro es distinta".

Concretamente, según adelantó el profesor Manuel Criado de Val (creador del Festival Medieval de Hita) este año se va a representar la obra Vida y Misterio de Juan Roderici "donde el Arcipreste adquiere la categoría de músico".

Y, en este sentido, Del Val anunció que en el futuro habrá que ir pensando en organizar "una fantasía medieval compuesta por instrumentos de la época manejados por un buen número de músicos".

El Festival dará comienzo a las 11.00 horas, con la apertura del mercado, desfile y juegos y finalizará " a altas horas de la madrugada" con la agrupación del grupo de música celta "ErDruida" y está previsto que asistan a él alrededor de 10.000 personas.