TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La familia del toledano Enrique Salamanca, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), fallecido el 26 de noviembre, pidió hoy en un comunicado que para ya el "circo" que se ha montado en torno a su persona, en relación a la concesión, por parte del Ayuntamiento de Toledo, de la distinción como Ciudadano Honorario.
En el texto, la familia critica que los políticos tomen el nombre de Salamanca "para uno y otro lado, cuestionando su persona y sus actos, como si de un títere se tratara", y pide que pare ya "este circo" pues están "afligidos e indignados".
"Fue en vida cuando se le propuso para tal distinción, siendo motivo de enorme satisfacción y alegrándose de una propuesta que nace de la buena fe y el convencimiento. En estos días, sólo nos reconforta saber que se ha ahorrado escuchar declaraciones insensibles y soportar actuaciones mezquinas de quienes en su día callaron y a los que muy probablemente les habría dicho cuatro verdades", indica la familia.
En este sentido, aclaró que ellos no viven "en esos círculos, sino en los de la intimidad, donde Enrique como padre, hermano, tío y demás se ganó hace mucho tiempo la consideración de 'Persona de Honor'".
Aunque sin entrar a cuestionar los criterios subjetivos en los que se basa esta distinción la familia, añadió, "no admite que se use el nombre de Enrique Salamanca y por extensión el de su familia, como instrumento para hacer política de la más baja calaña".
"Por una cuestión de respeto y de dignidad, deseamos que dejen descansar en paz a Enrique Salamanca. Y apelamos a la comprensión de los medios de comunicación para que no fomenten ni aviven las llamas sobre este tema. Por parte de la familia no habrá nunca más comunicaciones respecto a este asunto, que deseamos quede así zanjado para siempre", concluyó.