MADRID/TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Las familias y las empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas han aumentado en Castilla-La Mancha un 8,7 por ciento en el último año hasta registrar 50, mientras que el número de deudores concursados del primer trimestre se situó en 1.501, cifra un 22,3% inferior a la del mismo periodo de 2019.
De esos 50 concursos registrados en Castilla-La Mancha todos ellos fueron abreviados y contaban con una propuesta anticipada. De ellos 47 fueron voluntarios y tres necesarios.
En el caso de as familias que se declararon en concurso de acreedores en Castilla-La Mancha ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas variaron un -16,67% en el trimestre 1 de 2020 del año en relación al mismo periodo del año anterior, hasta sumar 15.
Mientras, las quiebras de sociedades limitadas variaron un 17,39%, hasta alcanzar los 27 procedimientos concursales y en cuanto a las sociedades anónimas, cambiaron un 2% y se contabilizaron 2 quiebras.
En tasa intertrimestral (la variación entre un trimestre y el anterior), el número total de deudores concursados cambió un -19,35%, con una variación del -42,31% en el número de familias declaradas en concurso y un cambio del -6,9% en el caso de las sociedades limitadas.