TOLEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mañana sábado, en el Salón de Actos de la Caja Castilla-La Mancha en Toledo, está prevista la celebración de la IX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, a la que están convocados los representantes de los gobiernos locales de alrededor de novecientos municipios castellano-manchegos, además de las cinco diputaciones provinciales.
El orden del día de esta edición comienza con la elección de la Mesa de la Asamblea, para posteriormente pasar el acto de apertura en el que está prevista la presencia del presidente de la Federación y alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas Cid; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Seguidamente se pasará al informe de gestión de los órganos de la Federación y a la elección de los órganos de gobierno, para cerrar la jornada hacia las 14.00 horas, con la clausura de la Asamblea a cargo de la consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano.
A esta Asamblea se presentarán propuestas de resolución tan importantes para el municipalismo de la región, como las que afectan a la consecución del Pacto Local en Castilla-La Mancha y la implantación y desarrollo de la Agenda 21 Local en las corporaciones locales de esta Comunidad Autónoma en aras a lograr un desarrollo sostenible local.