TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO-CEOE-CEPYME) firmó hoy un convenio financiero junto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al que podrán acogerse las empresas toledanas afiliadas.
A la firma asistió el director de CAM-Toledo, Germán Gutiérrez; el secretario general de FEDETO-CEOE-CEPYME-Toledo, Manuel Madruga y el director del Departamento Económico de FEDETO, Javier Raso, que informaron de que la idea surgió para facilitar el acceso a las herramientas financieras a las empresas toledanas.
Madruga apuntó que este es el decimosegundo convenio firmado con una entidad financiera, "lo que sitúa a la Federación dentro del 90 por ciento de las redes de entidades financieras que existen en la provincia y que apuesta por dar posibilidades a las empresas, así como a autónomos".
Gutiérrez señaló la importancia del convenio en "estos momentos de recesión financiera, porque existe en el mundo empresarial una sensación de falta de financiación, y este no es el caso de CAM que continúa financiando a empresas y autónomos en condiciones ventajosas".
Asimismo, el director de CAM-Toledo concretó el servicio, que presenta una gama de productos de financiación a disposición de los afiliados de FEDETO, puesto que es una entidad que "apuesta por una importante presencia en la provincia" y que se despliega en 14 oficinas con la próxima apertura de una nueva.
Del mismo modo, indicó que la CAM apuesta por convenios que pongan a disposición de empresarios todas las facilidades financieras, "ya que en época de turbulencias financieras hay menos demanda de créditos" y recordó que "no tenemos restricciones siempre que haya un proyecto, puesto que una de las formas para motivar al sector empresarial es mediante convenios con grandes asociaciones".
A su vez, Raso advirtió de que actualmente se percibe una prudencia en el sector empresarial, "pero por otro lado, existe una necesidad en la financiación de circulante y algunos empresarios se encuentran con que gran parte de las entidades limitan a las pequeñas y medianas empresas".
OPERACIONES POSIBLES TRAS EL ACUERDO.
Madruga anunció que en lo referido a las cuentas de crédito, existirá un plazo de hasta 36 meses, con posibilidad de renovarlo anualmente, con una comisión de apertura del 0,50 por ciento.
En cuanto al préstamo inmovilizado, para las inversiones en activo, existirá un plazo de hasta siete años con unas comisiones de apertura y de cancelación del 0,50 por ciento.
Por otra parte, el préstamo hipotecario para la financiación de inmuebles para la actividad empresarial, cuyo importe ascienda hasta el 70 por ciento de la tasación, el plazo se prolongará hasta 15 años, así como el descuento comercial, para hacer líquido el capital circulante obteniendo financiación, el plazo se prolongará hasta 120 días.