FEDETO confía en la actitud del Ayuntamiento para lograr un acuerdo sobre ruidos "que no perjudique" a los hosteleros

Manuel Madruga, Secretario General De FEDETO
EUROPA PRESS/FEDETO
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:24

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Manuel Madruga, ha declarado este miércoles, sobre la polémica de los ruidos en la Plaza de Cuba de la ciudad, que espera que el Ayuntamiento no tome ninguna decisión sin antes dialogar con hosteleros y vecinos, y ha confiado en que se llegue a un acuerdo que sea del "gusto de unos y de otros" y que "no perjudique a la hostelería".

Madruga, a preguntas los medios en rueda de prensa, ha señalado que la Federación se reunirá con los hosteleros, que son quienes "deberían hacer una valoración" sobre la posible decisión del Consistorio de ampliar la prórroga de la protección acústica en el barrio de Santa Teresa.

También ha explicado que el sector, al que ha mostrado su apoyo materializado en la Asociación de Hostelería, quiere actuar "de forma ordenada", pero ante todo desean "tener la posibilidad de poder ejercer su negocio", ha precisado Madruga.

El secretario general de FEDETO piensa que "a veces nos complicamos la vida con determinadas polémicas" y que el barrio de Santa Teresa "corre el riesgo de quedarse sin negocio", y ha apuntado que "la hostelería genera riqueza y empleo" y que no se la puede seguir "apretando" con "leyes antitabaco o excesos en el tema de ruidos".

Que el "descanso y la hostelería" sean compatibles es uno de los deseos que ha formulado Madruga, quien espera que se llegue a una solución --ha reconocido que al alcalde, Emiliano García-Page, le gusta dialogar-- para que esta situación no se "encorsete".