TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha confiado en que gracias al "talante dialogante" de la nueva consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, "posiblemente podamos llegar a muy bueno acuerdos" que sean positivo tanto para los trabajadores como para las empresas.
Preguntado por esta nueva incorporación, durante una rueda de prensa en la que se ha presentado una campaña informativa para conductores, Madruga ha confiando en "mantener un primer contacto con ella" para analizar temas como el del desempleo y ver "posibles soluciones".
El secretario general de la Federación Empresarial ha reconocido que Paula Fernández ha tenido distintas responsabilidades al frente de la Administración regional y es "una persona muy preparada desde el punto de vista de la gestión del Gobierno".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, presente en el acto, ha considerado "un acierto" del presidente regional, José María Barreda, poner al frente de esta Consejería a una persona que ya ha tenido responsabilidades de Gobierno y que "conoce el engranaje de la Junta".
Sin embargo, ha reconocido que, como persona, "le ha caído un marrón", pues ser consejera o ministro de Trabajo actualmente en cualquier gobierno "es un marrón", aunque ha destacado que Paula Fernández tiene "la capacidad suficiente como para generar nuevos recursos para poder llevar a cabo planes" que consigan bajar el número de parados y aumentar el de personas activas.