FEDETO y Delegación del Gobierno acuerdan constituir una comisión de trabajo para analizar la seguridad de las empresas

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 15:02

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Toledana (FEDET) y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han acordado constituir una comisión de trabajo para analizar la seguridad de las empresas de la provincia, ante los robos y hurtos que se vienen produciendo en distintas localidades y polígonos.

El presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, y el secretario general de la organización, Manuel Madruga, se reunieron con el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano y con el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, para analizar las medidas que conjuntamente se pueden adoptar en este sentido, informó FEDETO en nota de prensa.

En la reunión se analizaron aspectos tales como el incremento gradual de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como su colaboración con la Seguridad Privada --que fue analizada como alternativa y como mecanismo de detección y comunicación rápida y eficaz de los delitos en su comisión in fraganti--.

Este acuerdo ha sido valorado por FEDETO que considera que el análisis de la situación y el trasvase de información resultan medidas muy eficaces para la persecución de delitos y para su prevención.

Por este motivo agradeció a la Delegación de Gobierno su predisposición a colaborar con los empresarios y su interés por conocer las opiniones y demandas de los mismos en todo lo que tenga que ver con la seguridad.