TOLEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha decidido otorgar --en su XI Edición de los Galardones Empresariales-- a Helados Casty el Premio a la Empresa del Año y a Blanca Moreno Peño el Premio a la Empresaria del Año, por sus trayectorias empresariales en Talavera de la Reina (Toledo).
En rueda de prensa, el delegado provincial de Industria y Tecnología, Jesús Velázquez García-Bueno, acompañado del presidente de la Federación, Ángel Nicolás; y la concejala de Turismo en funciones, Ángela Moreno, daba a conocer a los 14 galardonados, que recogerán su premio el 22 de junio a las 21.00 horas en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo.
Fedeto a galardonado a catorce empresas y empresarios que según el presidente de la Federación Empresarial poseen en común que todos son empresarios y contribuyen a fomentar el tejido empresarial de la provincia de Toledo y de su entorno inmediato.
Helados Casty S.A. fue constituida en 1982 por José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles, que habían estado varios años dedicados a la fabricación artesanal de helados en Talavera de la Reina (Toledo). Actualmente, el grupo Casty factura 17 millones de euros, y cuenta con algo más de 160 trabajadores según la temporada.
Por su parte, Blanca Moreno Peña se inició en el comercio especializado de moda y complementos y trabaja en Talavera, Toledo, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Castilla y León. Asimismo, Carlos Gómez ha sido galardonado con el Premio Empresario del Año y Julio Ramírez Camino con el de Joven Empresario.
Manufacturas y Artes de Toledo Marto ha sido galardonada con el Premio Empresa con Mayor Proyección Nacional; Viñedos y Bodegas Muñoz, con el Premio Empresa con Mayor Proyección Internacional; Cerámica Millas Hijos, con el de Empresa más respetuosa con el medio ambiente; Sogemasa Ingeniería, galardonada por su compromiso con las normas de calidad.
La Federación Empresarial Toledana también ha premiado a Aceites García de la Cruz con el galardón "Victoriano Arochena" a la empresa familiar; Elondra con el premio Innovación 2007; y Cerámica la Oliva con el Premio Prevención de Riesgos Laborales.
APIET con el galardón Organización Empresarial; el Colegio de Nuestra Señora de Infantes con el premio Institución-Administración Pública o Privada; y la Revista Agroalimentaria de Caja Rural de Toledo, al Premio de Comunicación.