CIUDAD REAL 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real), celebrará entre los próximos días 14 y 18 julio su 50 edición.
La muestra nació en 1960 como una feria local a iniciativa de seis pequeñas empresas manzanareñas que, con la maquinaria agrícola más innovadora de la época, fueron las pioneras.
Medio siglo después, FERCAM, junto a la de Zaragoza, es encuentra entre las mejores muestras del sector de maquinaria agrícola, obras públicas, automoción y muestras en general.
En los últimos años, el número de expositores ha rondado los 200 por edición y han ocupado los 100.000 metros cuadrados del recinto ferial de Manzanares, además de dos pabellones cubiertos de unos 2.000 metros cuadrados.
La mercancía presente en la muestra en las últimas ediciones, que han visitado una media de cerca de cien mil personas, ha sido valorada en unos 30 millones de euros, cifrándose las ventas de la última edición en unos tres millones de euros, con más de 3.000 operaciones comerciales realizadas.
FERCAM, por otro lado, se completa con diferentes actividades paralelas, entre las que se encuentran conferencias técnicas sobre el sector agrícola, los concursos regionales de quesos y vinos manchegos, el de habilidad con tractor y demostración técnica.