TALAVERA (TOLEDO), 14 (EUROPA PRESS)
La I edición de la Feria Ibérica de Turismo Industrial ha cerrado sus puertas en el Recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), recibiendo alrededor de 2.000 visitantes.
Este certamen profesional ha contado con la presencia de 26 expositores, y un programa paralelo de actividades, entre ellas varias mesas redondas sobre 'El Turismo Industrial: de Oportunidad a Realidad', con el desarrollo de varias experiencias institucionales modélicas en Europa así como las conclusiones del III Congreso Europeo de Turismo Industrial celebrado en Turín en octubre de 2010, ha informado la Fundación Ferial en nota de prensa.
Además, se han tratado las claves para el éxito empresarial en el turismo industrial en España y Portugal, así como la excelencia en la gestión del turismo industrial, al igual que la norma UNE de calidad para el turismo industrial.
Los profesionales y visitantes han tenido la oportunidad de contar con catas de jamón, queso y otros productos, vino, aceites y el desarrollo de talleres de tapas y degustaciones de creaciones originales de los productos expuestos, catas de chocolate, taller de vegetales, un concierto de guitarra o animaciones.
Según la organización de este evento, el turismo industrial "es un sector en alza que promueve el compromiso de la sociedad, de las empresas y de los ciudadanos y supone un importante reclamo y complemento para ciudades con un fuerte componente cultural, facilitando un desarrollo turístico con los productos como principal reclamo".