La Feria del Libro de Toledo acogerá mañana las firmas de los escritores Rosa Montero y Félix Chacón

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 17:36

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro ubicada en la Plaza de Zocodover de Toledo contará mañana con la firma de libros de los escritores Rosa Montero, promocionando su nueva novela 'Instrucciones para salvar el mundo', y Félix Chacón, que firmará ejemplares de 'Entelequia', en ambos casos convocados por la Librería Hojablanca.

A las 19.00 horas, estará en la Feria la escritora y periodista madrileña Rosa Montero, que recientemente ha publicado 'Instrucciones para salvar al mundo' (Alfaguara), que retrata un mundo moderno en el que tienen cabida la soledad, la incomunicación, la prostitución y el terrorismo, con una mirada conmovedora pero humorística, tono que revela el propio título porque "no se puede salvar el mundo y menos dar instrucciones para ello".

"Vivimos con la sensación de estar al borde del apocalipsis, con un vago sentimiento catastrófico. Cuando no son las vacas locas, es la gripe aviar y sino la crisis climática. Todo el rato pasan cosas espantosas hasta el punto que parece que esto se va a acabar. A veces te dan ganas de decir que paren el mundo un momento", ha comentado sobre el libro la escritora.

La novelista pretende que 'Instrucciones para salvar el mundo' sea una fábula contemporánea del "mundo caótico en el que vivimos todos y en el que a veces tenemos la sensación de que nos aplasta por todas las circunstancias críticas que gravitan sobre nosotros".

Previamente, también en Zocodover y a las 18.00 horas, firmará ejemplares de su libro el escritor manchego Félix Chacón, quien retrata en 'Entelequia' (InÉditor) una obsesión amorosa autodestructiva y "quijotesca" en el Madrid de finales de los años 90.

Relata así las andanzas de Paco Cebrián, un veinteañero que despierta de la desidia cotidiana cuando, en un vagón de metro, confunde a una extraña con María González, la chica que un año antes le había abandonado sin dar explicaciones y sin dejar rastro. Desde ese momento, "la obsesión por volver a encontrarla decidirá cada uno de sus pasos", apuntó Chacón.

Con un lenguaje directo, en ocasiones, brusco y zafio, el autor muestra a un personaje "sujeto a una pasión subterránea que no comprenden los que le rodean'. Chacón justificó esta hosquedad en el lenguaje porque sintió "la necesidad de escribir una historia de amor pero con una técnica narrativa que chocase al mismo tiempo con los arquetipos románticos".