Firmado el convenio colectivo en el sector hostelero de Toledo, con 3 años de vigencia y subidas salariales progresivas


Publicado 23/07/2015 11:20:57CET
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE TOLEDO
EUROPA PRESS/SMCUGT

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha informado de que se ha procedido a la firma entre empresarios y representantes de los trabajadores del convenio colectivo del sector hostelero, un acuerdo que tendrá tres años de vigencia y que recoge una subida salarial del 1% a partir del 1 de julio; de un 1,35% en 2016; y del 1,5% en 2017.

Según ha indicado la formación sindical en nota de prensa, el "escollo principal" en las negociaciones ha sido "el mantenimiento o no de los derechos adquiridos en cuanto a la compensación de prestaciones en caso de incapacidad temporal".

"Es algo que nos llevó prácticamente a romper negociaciones", aseguran desde la organización, señalando que una vez llegado a un acuerdo, el convenio introduce una nueva licencia que consiste en un día de descanso retribuido por fallecimiento de parientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.

Por ultimo, el convenio elimina la festividad de Santa Marta para unir ese día a los treinta días de vacaciones, pasando a disfrutar de 30 a 31 días al año.

Desde UGT no se muestran "satisfechos al cien por cien", pero defienden que ha sido gracias a su "empecinamiento" el conseguir "que no se recortaran más derechos a los trabajadores cuando se encuentren en incapacidad temporal".

Para leer más