Piden absolución de la madre de la menor asesinada en El Salobral

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Albacete ha solicitado la absolución de Adela Márquez, la madre de la niña asesinada en la pedanía albaceteña de El Salobral el 20 de octubre de 2012. La petición la ha realizado este lunes en el juicio que se ha celebrado a raíz de la denuncia que Juan Carlos Alfaro, el asesino de la menor, interpuso tres días antes de cometer el crimen, en la que alegaba que la madre de la niña había causado presuntos daños a su coche de parte de la acusada.

   En la vista, un juicio de faltas que no ha llegado a los 10 minutos de duración, los padres del denunciante, que se quitó la vida cuando estaba acorralado por la Guardia Civil, han insistido en su renuncia a mantener acciones penales contra la madre de la menor fallecida. Además, no ha acudido ningún testigo que acreditara los hechos denunciados por Juan Carlos Alfaro.

   En su declaración en el juicio, Adela Márquez ha afirmado que no provocó daños en el coche del denunciante y, en declaraciones a los medios antes de la vista, ha asegurado sentirse "fastidiada" por tener que responder a una denuncia que interpuso "el asesino" de su hija. Los medios le han preguntado también por su opinión sobre el cambio en la Ley del Menor en relación a la edad para consentir relaciones sexuales: "Ha tenido que morir mi hija para que se cambie", ha manifestado.

   Por su parte, Jaime Hidalgo, abogado de Adela Márquez, ha declarado a los medios que su defendida "tuvo un comportamiento ejemplar" porque "como madre, fue a luchar por su hija y a recriminar a una persona que les dejara en paz", y lo hizo, ha añadido también, "con contundencia pero sin cometer ninguna falta".

   El abogado ha recordado que "los herederos de Juan Carlos Alfaro renunciaron ya a toda acción penal y civil", pese a que el proceso ha continuado porque "el Ministerio público tiene sus criterios, y tiene que aplicar la ley". Para Hidalgo, "lo peor es volver a revivir el dolor, pero la justicia es la justicia y hay que respetarla".

   La falta de otras pruebas y de declaraciones de testigos, unido a la renuncia de los padres del denunciante de mantener acciones penales, han motivado que el fiscal y el abogado de la defensa hayan solicitado la absolución de Adela Márquez.

Leer más acerca de: