Fiscalía Cuenca pide 35 años de cárcel para un acusado de agresión sexual a dos menores, uno de ellos su hermano

Publicado: martes, 2 abril 2024 12:53


CUENCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Cuenca pide 35 años de prisión para A.T.P, acusado de agresión sexual a dos menores de edad, uno de ellos su hermano. El juicio se celebra este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, en diversas ocasiones durante los años 2020 y 2021, obligó a su hermano de diez años a hacerle felaciones mientras le hacía fotografías que fueron recuperadas de su dispositivo móvil.

Asimismo, el acusado, en el año 2020, acudió a casa de un menor de 14 años que se encontraba solo en casa y, sabiendo la edad que tenía, le propuso mantener sexo oral, accediendo la víctima a que A.T.P. le hiciera una felación. En 2021 volvieron a encontrarse en casa de la abuela del acusado y, en este caso, fue el menor quien hizo una felación a la víctima.

Ese mismo año tuvieron una conversación de contenido sexual a través del WhatsApp, aplicación desde la que A.T.P. envió una foto de su pene a la víctima.

Todos estos hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, previsto en el artículo 181.1, 3 y 4 e) en relación con el artículo 74 del Código Penal por el que se piden para el acusado doce años de prisión, dos delitos de agresión sexual a un menor de 16 años previstos en los mismos artículos, con una petición de pena de diez años por cada uno de ellos, y un delito continuado contra la indemnidad sexual de menores de 16 años, recogido en el artículo 183, por el que la fiscalía pide tres años más de cárcel.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide para el acusado la prohibición de acercarse durante varios años a las víctimas, así como su inhabilitación para ejercer trabajos en los que pueda tener contacto con menores de edad.

Contador

Leer más acerca de: