TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo ha abierto varios procedimientos judiciales por varios casos de accidentes laborales con resultado de muerte o lesiones graves ocurridos en la provincia de Toledo.
En concreto, se han abierto procedimientos para determinar si se ha producido infracción criminal de las normas de seguridad o salud laboral, así como para depurar las posibles responsabilidades en que se hubiese incurrido.
En concreto, el suceso ocurrido en Borox el 5 de diciembre de 2006, en el que falleció un trabajador, se instruye en el Juzgado número 2 de Illescas; y el acaecido el día 9 de enero en Bargas en el que falleció otro trabajador, se instruye en el Juzgado número 1 de Toledo.
El que tuvo lugar el día 9 de enero en Talavera de la Reina en que perdió la vida otro hombre, se instruye en el Juzgado número 4 de Talavera de la Reina, y un cuarto que tuvo lugar ese mismo día en La Iglesuela, en el que un trabajador resultó herido grave, se instruye en el Juzgado número 4 de Talavera.
Según informó el fiscal jefe, José Javier Polo, en un comunicado, la Fiscalía de la Audiencia de Toledo, a través de su sección de siniestralidad laboral, procederá a impulsar los trámites pertinentes en dichos procedimientos, a fin de depurar las responsabilidades a que hubiese lugar, ejerciendo las acciones legales oportunas e instando las medidas adecuadas para paliar en lo posible los males causados y evitar que vuelvan a producirse.