Fomentar la participación de los jóvenes y su autogestión, principal objetivo de la edil toledana de Juventud y Festejos

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:24

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, aseguró hoy que la prioridad de su departamento será fomentar la participación de los jóvenes y su autogestión, con actividades de ocio alternativo, a fin de "que sean ellos quien gobiernen".

Así lo expresó la edil de Izquierda Unida en rueda de prensa, en la que dio cuenta de las líneas maestras de su Concejalía para los próximos cuatro años, entre las que se incluye incrementar el número de espacios públicos.

Otro de los objetivos de la concejala será cambiar la dinámica de participación de los jóvenes toledanos, pues a pesar de que existen muchas asociaciones en la ciudad, éstas, señaló Jiménez, están acostumbradas a elevar sus proyectos al Ayuntamiento para que éste lo gestione.

La edil de la federación de izquierdas, que habló también de su intención de crear más espacios públicos para los jóvenes, dio cuenta de la primera reunión que ya ha tenido lugar en el Centro de San Cipriano.

En esta sentido, la nueva concejala toledana confió en la pronta designación de la persona que se hará cargo de la Dirección General de Juventud de la Junta, para negociar el presupuesto de la futura Casa de la Juventud, a fin de que sea incluido en los presupuestos del 2008 para que se ejecute.

Carmen Jiménez pretende mantener también la Semana de la Juventud que se celebra en el mes de septiembre, con las actividades ya previstas, aunque con intención de incrementar el número de actos destinados a este sector de la población.