TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato 'número cuatro' del PP al Congreso por Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que su formación no pide un "cheque en blanco, una confianza ciega ni una adhesión incondicionada" sino que solicita una "mayoría estable y suficiente" para conformar un Gobierno que tenga fuerza.
En una rueda de prensa junto al cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, Gallardón ha pedido a todos los castellano-manchegos que hagan "un ejercicio de reflexión conjunto" y, que al margen de cuáles sean sus anteriores decisiones de voto, les ha dicho que el PP no recibirá su voto como un "cheque en blanco" que le permita hacer cualquier cosa.
Es por ello que ha reiterado en varias ocasiones que el PP pide una "mayoría estable y suficiente" que es la que necesita España, así como un Gobierno que tenga las "ideas claras" y que mantenga el "mismo rumbo y las mismas medidas" durante toda la Legislatura para dar confianza a los españoles, a los mercados y al resto de los países del mundo, que "nos están observando".
LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES
Asimismo, Gallardón ha asegurado que las elecciones del próximo 20 de noviembre "no son unas elecciones más", son probablemente las elecciones "más importantes que hemos tenido en las últimas décadas".
"No se trata en esta ocasión de cambiar un partido político por otro, no se trata de cambiar la izquierda por el centro o por la derecha, sino que nos estamos jugando si somos o no somos capaces de superar la crisis más importante que ha tenido nuestro país en los últimos tiempos", ha añadido.
Según Gallardón, el PP no quiere que el próximo día 20 "gane una España sobre otra, lo que queremos es que gane una opción, la opción del PP, que desde el apoyo de sus votantes va a convocar a la sociedad española para ese trabajo absolutamente inaplazable que necesitamos de recuperación económica, y que eso pasa por la recuperación de la confianza".
Para ello, ha dicho, es "absolutamente fundamental" la estabilidad política durante la próxima Legislatura y ha opinado que "uno de los problemas más importantes" que ha tenido la Legislatura anterior con el Gobierno socialista han sido los "continuos vaivenes" que en las medidas económicas se han adoptado.
Medidas que ha tachado de "erráticas" y que muchas veces eran "contradictorias" y una de las razones por lo que esto se ha producido "ha sido la necesidad de ir paulatinamente contentando a aquellos que complementaban la ausencia de una mayoría suficiente para adoptar esas decisiones en el congreso", ha declarado.
Previamente, Gallardón ha señalado que "venir a Castilla-La Mancha en estos momentos es enseñar el futuro del PP" porque "pocos espacios políticos existen en estos momentos en España que definan más y mejor lo qué va a ser el futuro Gobierno del PP que el fantástico trabajo que se está haciendo al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por María Dolores de Cospedal".
EMPLEO
A preguntas de los medios, el alcalde de Madrid también ha hablado de políticas de empleo. En este sentido, ha defendido que las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han conseguido reducir el desempleo en casi cuatro puntos en relación a la media nacional.
Dicho esto, ha subrayado que si el Ayuntamiento y la Comunidad madrileña hubieran aplicado las políticas del Gobierno socialistas 87.000 madrileños estarían hoy en paro. También ha dicho que si el Gobierno de España hubiera aplicado las políticas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid1.200.000 españoles estarían trabajando.