TOLEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la posible denuncia que el Partido Popular ha anunciado que va a presentar contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por afirmar que "en el PP tenía caja B y sobresueldos en B", "pretende desviar la atención".
Así ha reaccionado García-Page, a preguntas de los medios en una visita en su condición de alcalde, sobre el anuncio que realizó este domingo el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, que afirmaba que "el PP emprenderá acciones judiciales contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López" por las declaraciones en las que afirma que en el PP tenía caja B y sobresueldos en B.
"Si se creen que con amenazas de querellas por decir lo que piensa toda España se va a parar la investigación o que el PSOE se va a amedrentar, van de cráneo", ha aseverado el líder socialista.
En este sentido, García-Page ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido acusada de "enormes delitos por parte de Bárcenas y eso sólo se puede combatir con una querella por vía penal, no por vía civil".
"No se querellan contra los tesoreros del PP ni contra los gerentes y ahora lo hacen contra un dirigente del PSOE", ha dicho García-Page, quien ha añadido que es "bochornoso" que el PP no haya presentado "ninguna querella contra Bárcenas", ha zanjado.