García-Page no duda de que habrá acuerdo en Vega Baja ya que cree que las piedras no han de servir "para arrojárnoslas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 15:28

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, confirmó hoy que no tiene "duda ninguna" de que en relación a la Vega Baja de Toledo, en la capital regional "va a terminar habiendo un importante acuerdo" en las posiciones que, consideró, no están "ni mucho menos" lejanas y en este sentido, la idea con la que hay que trabajar es que en Toledo "las piedras no sirvan para arrojárnoslas".

Así lo manifestó a preguntas de los medios el también portavoz regional, quien dijo que la Ciudad Imperial debe ser un ejemplo de cómo hacer compatible el desarrollo y el Patrimonio, y "tenemos que dar ejemplo de eso precisamente", afirmó.

Por ello, superando intereses "legítimos", el esfuerzo "sincero" de las instituciones públicas tiene que pasar por el desarrollo compatible que "se tiene que acentuar en los próximos años", y por el Patrimonio de hoy, del que "está apareciendo y el que pueda aparecer en el futuro", reconoció García-Page, ya que éste es "la gallina de los huevos de oro" de la ciudad.

Hay que enmarcar todas las decisiones y opiniones que se dan "en un sentido y en otro" en el contexto de diálogo en el que se está inmerso, aseguró, porque "hay muchos intereses contrapuestos" y opiniones distintas "en función de con quien se habla", todas legítimas, dijo García-Page quien insistió en que, en este sentido, lo que pretende el Gobierno regional es que "terminen convergiendo".

"Entre todos --prosiguió-- estamos acercando posiciones" y haciendo al mismo tiempo un proceso de reflexión ya que "nadie puede terminar perjudicado y tiene que terminar ganando la ciudad". Es algo complicado, consideró por último, ya que las instituciones internacionales y los especialistas aún "no han resuelto muchos de estos debates en muchas ciudades del mundo".

Contenido patrocinado