Gil (CCOO) asegura que el PP debería tener "más sentido de Estado" y "actitud de miras" ante la crisis

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:39

Afirma que hay "una sintonía plena" entre la Dirección Regional de CCOO y la nueva Dirección General TOLEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, señaló hoy que el Partido Popular debería tener "más sentido de Estado", así como una "actitud de miras" para contribuir de forma "más rápida" a salir de la situación económica en la que se encuentra inmersa el país.

A preguntas de los medios, con motivo de un desayuno informativo, Gil dijo que el PP tiene que "arrimar el hombro" cuando hay un problema de Estado y que los partidos políticos deben tener "generosidad" con los ciudadanos y dejar de lado el interés partidista por el interés general.

El secretario regional de CCOO señaló que los dos grandes partidos políticos tienen la responsabilidad de dar alternativas que "saquen del túnel a los trabajadores y que cuando lo hagan giren a la izquierda, eso lo pueden facilitar gobiernos progresistas, los gobiernos de derechas seguramente menos", agregó.

CCOO

Preguntado por la relación de la Dirección Regional de CCOO y la nueva Dirección General, aseguró que hay "una sintonía plena" y que comparte "de forma muy amplia" los planteamientos que hace el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. "Estamos convencidos de que se abre un nuevo tiempo en la dirección confederal", añadió.

Asimismo, destacó que es la primera vez que en un Congreso Confederal del sindicato la lista más votada hace una oferta de integración a la lista menos votada, así como que se haya incorporado a una buena parte de las tareas del sindicato a varias personas de la candidatura alternativa.

"Es muy relevante que se hayan cerrado las heridas y las trincheras y se trabaje de forma colectiva en la Dirección Confederal más allá de la lista en la que se haya estado. Esto significa que el Congreso Confederal lo ha ganado CCOO", manifestó.

OTROS ASUNTOS

Preguntado por la situación de impago a algunas contratas y subcontratas de la región, aseguró que la administración tiene que intervenir para que los trabajadores de esas subcontratas no paguen las consecuencias de la mala práctica de la empresa principal.

"Pueden intervenir obligando a que se cumplan los compromisos y si esto no funciona incluso asumiendo la responsabilidad de hacer efectivos los salarios de los trabajadores de la subcontrata, dejando al margen a la empresa principal", argumentó.

En cuanto a las reivindicaciones de los agentes de la Guardia Civil, Gil dijo que no comparte que se repriman, así como que se debería "modernizar y acabar" con el "sentido militar" de la Guardia Civil. "Es una de las cuestiones que se plantean con más fuerza y el Ministerio del Interior debería ser más sensible", agregó.

"Son profesionales en una actividad dura compleja y difícil y el régimen militar seguramente es incompatible con las labores policiales que se espera tanto de la Guardia Civil como de la Policía nivel general", apostilló.

Finalmente, preguntado por el segundo plan de rescate bancario a nivel europeo, señaló que España tiene un sistema financiero "más sólido" que ha llevado a que todavía no haya una situación de insolvencia de entidades financieras relevantes y que espera que en el país no haya que acudir al mismo.

Contenido patrocinado