CIUDAD REAL, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Club Balonmano Ciudad Real obtendrá en 2009 la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, máxima distinción que concede el Gobierno regional con motivo de la celebración del Día de la región, el 31 de mayo.
Del mismo modo, el presidente castellano-manchego aseguró que hará lo posible para que el club ciudadrealeño que, a su juicio, "reúne todos los méritos" sea tenido en cuenta para la obtención de otros galardones deportivos de ámbito nacional e internacional, informó en nota de prensa la Junta.
Entre los méritos que ha mencionado, Barreda destacó uno que desearía extrapolar al conjunto de la sociedad castellano-manchega, como es el de "pelear hasta el final" y "no dar nunca por perdida ninguna oportunidad".
"Hay que ir confiando en la victoria, como se confía en un equipo extraordinario, en un equipo campeón, que sabe luchar hasta el final, hasta conseguir hacer más méritos que el adversario y ganar los partidos", manifestó a este respecto.
Del mismo modo, el máximo dirigente regional recordó que el Club Balonmano Ciudad Real ha contribuido a situar en el mapa del deporte a la ciudad que representa y ha colaborado con sus triunfos a incrementar la autoestima del conjunto de la sociedad castellano-manchega.
Asimismo, Barreda considera que contribuye con su labor al fomento del deporte de base puesto que son muchos los niños y niñas que quieren ser como ellos: "campeonísimos".
El presidente felicitó a todos los jugadores, con su entrenador Talant Dujshebaev, a la cabeza, y les aseguró que cuentan con el cariño y el reconocimiento de toda la sociedad castellano-manchega, tal y como comprobarán a lo largo de toda la tarde en la que participarán en diversos actos organizados con tal fin en Ciudad Real.