Gobierno C-LM aclara que el Plan de Choque y la ayuda de los 420 euros a los parados "son perfectamente compatibles"

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 21:48

TOLEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, aseguró hoy en Madrid que el Plan de Choque por el Empleo del Gobierno de José María Barreda y la ayuda de 420 euros del Gobierno de España para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo "son perfectamente compatibles".

Rodríguez hizo estas declaraciones previamente a la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que tuvo lugar esta tarde en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, informó la Junta en nota de prensa.

La responsable de Trabajo y Empleo del Gobierno regional aclaró que "los parados de Castilla-La Mancha que hayan agotado su prestación por desempleo, tendrán su credencial que les acreditará para poder beneficiarse del Plan de Choque y, al mismo tiempo, podrán solicitar la ayuda del Gobierno de España de 420 euros".

Asimismo, la consejera puntualizó que "si un desempleado está recibiendo esta ayuda de 420 euros y es contratado a través del Plan de Choque, esta ayuda se suspendería hasta que finalizase el contrato de dicho trabajador".

María Luz Rodríguez valoró la medida impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como "muy positiva", ya que "no se deja a los trabajadores que han perdido su empleo a causa de la crisis económica y, posteriormente, han agotado su prestación o subsidio por desempleo, sin nada, y les permite contar con una renta económica para sus hogares".

A este respecto, la titular de Trabajo y Empleo incidió en que esta misma finalidad es la que cumple el Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio, y que "además de garantizar una renta económica a los trabajadores, les permite generar un nuevo período de subsidio por desempleo".