TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, volvió a manifestar hoy la oposición del Gobierno regional a la compra-venta de agua entre diferentes territorios, "ya que se trata de un recurso que es de todos y tiene un fin público".
A preguntas de los medios, tras firmar convenios en materia de depuración con distintos ayuntamientos de la provincia de Toledo, la consejera de Obras Públicas se pronunció así sobre la posible venta de agua de los regantes de la localidad conquense de Huete a Levante.
Según manifestó la responsable de Obras Públicas castellano-manchega el Ejecutivo regional no está a favor de que los particulares determinen la asignación de un recurso hidráulico tan escaso y necesario en la región a otro territorio, "al margen de las decisiones del Gobierno y sin tener en cuenta las necesidades de la región".
De otro lado, también a preguntas de los medios, María Encina Álvarez, aunque aseguró que "estamos permanente en alerta", señaló que este verano no habrá problemas de abastecimiento en la provincia de Toledo, dado el ciclo de sequía que desde hace dos años sufre el país, y de forma más acuciante la región.
La consejera defendió que gracias a las captaciones subterráneas de agua, al segundo paquete de obras emergencias que Castilla-La Mancha propuso al Ejecutivo de la nación, y que aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Ministros, y a las infraestructuras que ejecuta el Gobierno regional, "pasaremos el verano de la forma más liviana posible".