El Gobierno de C-LM pide al PP que deje de utilizar la condición de mujer de Cospedal como excusa política

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:16

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, demandó hoy a los dirigentes del PP en la región que dejen de utilizar la condición de mujer de la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, como excusa para las cuestiones políticas, ya que la líder de los 'populares' "no es la única que trabaja en Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios sobre las declaraciones realizadas en torno a la boda de Cospedal y la fecha del Debate sobre el Estado de la Región, Rodríguez pidió a los dirigentes del PP "que se relajen, se tranquilicen", porque son muchas las mujeres que trabajan en esta región y "no creo que tenga --De Cospedal-- ninguna discriminación por su condición de mujer".

Rodríguez insistió en que, en torno a este tema, por su parte no ha habido ninguna ofensa ni insulto a los dirigentes de la oposición, ya que desde el Gobierno regional se respeta siempre al adversario político y se responde --como ocurrió con la pregunta de la boda-- a las preguntas de los periodistas cosa a la que el PP, por otra parte, no está siempre dispuesto.

Así, destacó cómo María Dolores de Cospedal "aunque está agobiada por su boda" esta semana "ha pasado por los platós de todas las televisiones nacionales" pero no por Castilla-La Mancha, e insistió en solicitar a los dirigentes del PP que, si van a la boda, que la disfruten, pero que traten de dar calma a la vida política de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la fecha elegida para celebrar el Debate sobre el Estado de la Región, la portavoz regional dijo no entender que una vez con la maquinaria institucional en marcha y todo el mundo trabajando "quiera ahora que paremos la labor de las Cortes porque ella ha decidido casarse".

"Que cada uno elija la fecha de su boda cuando le parezca", agregó Rodríguez, manifestando que "era previsible" que el Debate se celebrase en esta fecha, y convencida de que si De Cospedal hubiera deseado irse de viaje de novios tras su boda, lo podría haber comunicado al Parlamento regional.

Finalmente, tras lamentar las "ganas de buscar excusas" del PP en este asunto, confió en que sea cierto que la presidenta regional del partido se ha preparado el debate, ya que el Gobierno "lo tiene muy preparado porque lo llevamos al día", y en el discurso del presidente autonómico, José María Barreda, habrá "muchas medidas de futuro".