Actualizado 30/06/2007 21:05 CET

Gobierno.- La número dos del alcalde de Toledo asumirá la Vicepresidencia Segunda y sigue con Economía y Hacienda

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La número dos del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y vicealcaldesa del Consistorio capitalino desde las pasadas elecciones, María Luisa Araújo, asumirá a partir de ahora labores de vicepresidenta segunda de la Junta, además de continuar con sus funciones de consejera de Economía y Hacienda, que no llegó a abandonar a pesar de integrar la lista socialista en Toledo.

De esta forma, Araújo no sale del Gobierno regional, donde ha sido consejera de Economía y Hacienda desde el 17 de marzo de 2000. Además, fue funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta desde agosto de 1990, informó la Junta en nota de prensa.

Posteriormente, entre 1991 y 1994 fue nombrada Interventora Delegada en la Consejería de Educación y Cultura. Entre 1995 y febrero de 1997 es nombrada Jefe de Servicio de Fiscalización de la Consejería de Economía y Hacienda.

El 4 de febrero de 1997 la nombran Interventora General de la Junta, cargo que desempeña hasta que es nombrada consejera de Economía y Hacienda. Sin embargo, ostenta también el cargo de presidenta del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Quijote 2005.

Araújo, nacida en Talavera de la Reina (Toledo) en 1965, tiene una hija y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Economía de la Empresa, por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad a Distancia (UNED).