El Gobierno reconoce el dato como "negativo y malo" aunque destaca que es "mejor" que años anteriores

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:49

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, reconoció hoy el dato del paro del mes de agosto --que eleva el número de desempleados en 3.368 personas, alcanzando los 169.165 en toda la región-- es "negativo y malo", aunque destacó que también es "mejor" que los que se han producido en años anteriores.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Rodríguez reconoció que contar con 3.368 desempleados más es "motivo de preocupación, de nuestra dedicación y de nuestro trabajo".

Sin embargo, precisó que el dato es "mejor que el de años anteriores a pesar de la situación de crisis" y mejor que el del año pasado y el de 2007, teniendo en cuenta que en la Comunidad Autónoma, desde los años 2000-2001 siempre ha subido el paro en el mes de agosto.

Rodríguez destacó cómo el Gobierno regional sigue trabajando con el ánimo de buscar la mejor situación para los castellano-manchegos y prueba de ello, añadió, es la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, que se celebró hoy en la sede de la Presidencia, y vio "lamentable" que alguien aproveche estos datos para sacar rédito político.

SUBSIDIO DE EMPLEO

De otro lado, preguntada por las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho sobre los distintos planes que están elaborando las comunidades autónomas y las prestaciones al desempleo que incluyen, la portavoz del Gobierno regional señaló que desde la Consejería de Trabajo y Empleo están en permanente contacto con el Ministerio para coordinar las distintas acciones.

En cualquier caso, Isabel Rodríguez defendió el Plan firmado en Castilla-La Mancha porque "creemos que es más positivo que el plan estatal" que se está negociando y al que la Comunidad Autónoma hará sus aportaciones. "No solo no nos arrepentimos sino que estamos muy satisfechos" del Plan de Choque por el Empleo, confesó.