El Gobierno regional adjudica la construcción de 86 viviendas protegidas en Toledo

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:26

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha adjudicado las obras edificación 86 viviendas de protección oficial de régimen general, garajes, trasteros y locales comerciales, en la parcela R7 de la V Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia en Toledo.

Dichas viviendas se ubican en el Ecobarrio que cuenta con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, destinados a la construcción de viviendas protegidas, en las que se aplicarán criterios de sostenibilidad como un mejor aprovechamiento del suelo, disponibilidad de zonas verdes y autosuficiencia energética, informó la Junta en nota de prensa.

Este espacio del Ecobarrio está diseñado para convertirse en punto de encuentro de los ciudadanos, dotado de amplias zonas peatonales, jardines y áreas recreativas. Además, de esta forma, el Gobierno regional sigue trabajando en el compromiso de cumplir el derecho constitucional de favorecer el acceso a la vivienda de todo aquel que lo necesite.

El número de viviendas será 86, el de garajes 99, trasteros 86, locales comerciales 6. El 50 por ciento de las 86 viviendas será para venta y el resto para alquiler con opción a compra a diez años, el 77 por ciento de las viviendas será de 2 dormitorios y el 23 por ciento de 3 dormitorios.

La empresa adjudicataria, con un presupuesto de 8,2 millones de euros, ha sido UTE Arquinver Proyectos y Servicios, S.A. / Assignia Infraestructuras, S.A.