El Gobierno regional destina 60.000 euros a la formación de profesionales en el ámbito judicial

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 13:24

TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administraciones Públicas y Justicia destinará un total de 60.000 euros a actividades organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y el Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, dirigidas a mejorar la formación de los profesionales que trabajan en el ámbito judicial

Así, según informó en nota de prensa la Junta, esta ayuda se materializará mediante la concesión de subvenciones al Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, al Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y a la Universidad de Castilla-La Mancha, para la realización de actividades didácticas y de investigación, que se hará efectivo mediante la firma de convenios de colaboración con cada una de las entidades beneficiarias.

A la Universidad de Castilla-La Mancha se le concederán en total 30.000 euros. De esa cantidad, 10.000 euros se destinarán a subvencionar dos actividades de formación especializada en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social, dirigidas a jueces y magistrados con destino en Castilla-La Mancha. Estas actividades se realizarán en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

Los otros 20.000 euros que se concederán a la Universidad de Castilla-La Mancha tendrán como finalidad el desarrollo de actividades de formación e investigación dentro del proyecto "DPiCP - La Protección de Datos en el Proceso Penal", que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea. Se trata de un proyecto pionero a nivel europeo, que incide en el conocimiento de los principios y derechos relativos a la protección de datos, particularmente necesario en el intercambio diario de información entre los sistemas y bases de datos establecidos a nivel internacional, nacional, regional y local.

El convenio con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha estará dotado con un total de 20.000 euros, con los que se financiará la organización de 15 actividades de formación especializada para los abogados integrantes del Turno de Oficio en nuestra región. Estas jornadas formativas se centrarán en materias como la violencia de género, extranjería, menores, incapacidades y vigilancia penitenciaria.

El convenio de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia supondrá una subvención de 10.000 euros y tendrá como finalidad la realización de actividades formativas sobre persecución de delitos dirigidas a fiscales con destino en Castilla-La Mancha, y sobre la nueva Oficina Judicial y aplicación de las nuevas tecnologías en ese ámbito, destinada a secretarios y secretarias judiciales de nuestra región.