Gobierno regional y Ministerio del Interior colaboran para acondicionar 59 casas cuartel de la Guardia Civil

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 19:54

TOLEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, ha presidido, junto con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, la comisión mixta de seguimiento del convenio firmado entre el Gobierno regional y el Ministerio del Interior para la mejora de las condiciones de habitabilidad de las casas cuartel de la Guardia Civil existentes en la región.

En el año 2009, la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ministerio del Interior ha supuesto la inversión de más de 1.500.000 euros en la reforma y reparación de 59 casas cuartel de la Guardia Civil, de las 267 existentes en la región. De esta cantidad, el Gobierno regional aporta 750.000 euros, informó la Junta en nota de prensa.

Esta cooperación ha permitido que, durante el pasado año, se hayan realizado 113 actuaciones en las instalaciones de la Guardia Civil con las que se han restaurado techos y tejados, se han construido cubiertas, se han reformado las redes de calefacción y se han sustituido ventanas para optimizar los recursos energéticos y se han reformado dependencias y oficinas, entre otras acciones.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio firmado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado mes de marzo para acondicionar y mejorar las casas cuartel de la Guardia Civil y que tiene vigencia hasta el año 2012.

El Gobierno de José María Barreda fue el primer Gobierno regional en establecer, en el año 2005, un acuerdo de colaboración con el Gobierno de España para reparar y rehabilitar los acuartelamientos de la Guardia Civil con el objetivo de facilitar las condiciones de trabajo y de habitabilidad de los hombres y mujeres integrantes de este Cuerpo de Seguridad del Estado.

El primer convenio, que estuvo vigente durante el periodo 2005-2008, permitió la mejora y rehabilitación de 158 casas cuartel, en las que se realizaron 374 actuaciones.

Contenido patrocinado