González Ramos ve "un acierto" celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona y recuerda que "tender puentes no es ceder"

Publicado: martes, 18 diciembre 2018 12:12

Acusa al bloque de derechas de utilizar "la brocha gorda" que representa Cataluña para eclipsar el debate político en España

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha considerado "un acierto" la decisión de celebrar este viernes el Consejo de Ministros en Barcelona, asegurando que "tender puentes" con el independentismo "no es ceder en absoluto".

En un desayuno informativo con medios de comunicación, González Ramos ha apelado al diálogo "para corregir las diferencias" que puedan existir entre los protagonistas del desafío y el resto de autoridades.

En este punto, ha abogado por defender la Constitución, de la que ha resaltado sus primeros dos artículos, "de una importancia brutal" en torno a la soberanía nacional.

El máximo representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha ha lamentado además que los partidos del bloque de derechas intenten eclipsar "con la brocha gorda de Cataluña" el debate político en España.

"A ellos les interesa este debate. La brocha gorda busca titulares sobre el artículo 155 de la Constitución y su aplicación porque no quieren entrar en el debate de las políticas sociales de este Gobierno", ha indicado.