Grupo Gestesa de Guadalajara y la Fundación Fabretto firman un acuerdo para cooperar en un proyecto de Nicaragua

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 21:52

GUADALAJARA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Gestesa, promotora inmobiliaria y constructora de Guadalajara, anunció hoy la firma de un acuerdo de cooperación con la Fundación Fabretto, en virtud del cual colaborará en la mejora y acondicionamiento de la cocina de una escuela rural apoyada por la Fundación Fabretto en el Municipio de las Sabanas del Departamento de Madriz (Nicaragua).

Según informó la inmobiliaria en nota de prensa, esta iniciativa forma parte de su compromiso con los proyectos de cooperación al desarrollo en las regiones más desfavorecidas del mundo, como Nicaragua o La India, donde colabora desde hace dos años con las fundaciones Vicente Ferrer y Asprima aportando los fondos necesarios para la construcción de viviendas en la paupérrima región de Anantapur.

Respecto al acuerdo de cooperación con Grupo Gestesa, la presidenta de la Fundación Fabretto, Patricia Aragonés, manifestó que "iniciativas como ésta permiten mejorar con urgencia ciertos espacios disponibles en las escuelas para que se puedan utilizar como cocinas y mini bodegas para el almacenamiento de alimentos".

De esta forma, según Aragonés, se puede "desarrollar un importante Programa de Nutrición en centros educativos para ofrecer apoyo alimenticio a los niños y niñas que acuden a éstos con el fin de promover su desarrollo físico e intelectual y de fidelizar la asistencia de los más pequeños a las escuelas, la mayoría de los cuales reciben este único alimento en todo el día".

Por su parte, la Fundación Fabretto surge en España en 2003 como entidad de apoyo de proyectos en Nicaragua de la Asociación Familia Padre Fabretto (AFPF), que lleva trabajando en el nicaragüense Municipio de las Sabanas desde comienzos de los años 90.

Grupo Gestesa coopera en este proyecto aportando 4.300 euros con los que se financiarán la adquisición de materiales e insumos de construcción y la contratación de personal técnico que permitirán llevar a cabo las mejoras necesarias en el centro del Municipio de las Sabanas (Madriz, Nicaragua).

Por último, esta aportación posibilitará, por ejemplo, la instalación de chimeneas y cocinas ecológicas de bajo nivel de consumo de leña, la reforma de techos en los que se instalarán verjas para conseguir mejor iluminación y ventilación, o la ampliación de hornillos de fogones para tener más espacio para cocinar.

Contenido patrocinado