TOLEDO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo (PSOE, PP e IU) acordaron hoy una metodología de trabajo común para el 'Patio 42' del cementerio municipal en la que se estudiarán las reclamaciones de los familiares en cuanto a la exhumación de las fosas comunes y se contará con la opinión de técnicos especialistas.
Así se decidió en la primera reunión de la mesa de trabajo municipal que trata este asunto, donde se determinó fijar una línea de trabajo para estudiar y atender todas las peticiones realizadas por parte de los familiares, así como su posible comparecencia en esta mesa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para la próxima reunión de la mesa de trabajo sobre el 'Patio 42', se solicitará la comparecencia de especialistas en esta materia para recabar sus opiniones y propuestas que sobre este tema puedan aportar y tener así una visión especializada de cara a tomar las decisiones oportunas.
En relación al resto de fosas comunes, se va a proceder a su localización e identificación exacta, ya que se encuentran dispersas por diferentes partes del cementerio. Todo esto, con el objetivo del plan de trabajo, que tras realizar todas estas actuaciones, será realizar un proyecto para dignificar el 'Patio 42' del cementerio municipal.