Actualizado 29/09/2009 21:08 CET

Guadalajara acoge a partir del sábado la II Feria de Vehículos Clásicos Populares

GUADALAJARA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Guadalajara acogerá el sábado, día 3, y el domingo, día 4 de octubre, la II Feria de Vehículos Clásicos Populares, evento que se celebrará en el recinto ferial y que supondrá su consolidación tras el estreno del año pasado.

El concejal de festejos, Jaime Carnicero y dos de los cuatro organizadores del evento, Francisco Roibás e Ignacio Casuso han presentado en rueda de prensa esta feria que eleva un 12 por ciento el número de expositores tras el éxito de su primera edición.

La edición de 2008 contó con 3.000 participantes y 73 stands profesionales del sector (clubes, libros, miniaturas, piezas), cifras que este año se verán superadas. De hecho, el número de expositores se ha incrementado un 12 por ciento, y además de españoles, los habrá franceses, alemanes, portugueses y belgas.

La feria está promovida por un grupo de amantes de los vehículos clásicos y en ella se puede exhibir pero también exponer para vender vehículos, tanto coches como motos. "Además, aquí se puede encontrar un gran número de repuestos de coches antiguos", agregó Roibás.

Los clásicos populares son vehículos con 25 años de antigüedad mínima, que se han producido y vendido en masa, y que no son modelos lujosos, escasos o exclusivos. Al igual que en la edición pasada, la feria prestará especial atención a los vehículos que cumplen una "cifra redonda", tales como el Renault 12 (40 años), Mini Clásico (50 años), así como la casa Citroën que cumple 90 años y su modelo Traction Avant, 75. También se celebra el 40 aniversario del Simca 1200 mientras que la Bultaco Tralla 101 cumple 50.

El horario de la feria será de 9.00 a 15.00 horas y el precio de las entradas será de 5 euros para público general y de 3 para socios de clubes, presentando el carné de socio, "los mismos precios que el pasado año que hemos querido mantener por aquello de la crisis", agregó Casuso.