ALBACETE, 28 Nov. (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Comandancia de Albacete, junto al Servicio de Vigilancia Aduanera de esta ciudad, han cerrado una operación en Albacete capital y Hellín contra el tráfico de drogas con el resultado de dos detenidos, identificados como C.R.P. y W.G.D., y la incautación de 3 kilos de cocaína de gran pureza
La detención se produjo el pasado 7 de noviembre en el Barrio Universidad de la capital, donde los agentes incautaron durante el registro efectuado 1.162 gramos de cocaína de un alto grado de pureza, otras pequeñas cantidades de diferentes drogas, sustancias para corte y una báscula digital, además de un turismo de alta gama, con el que la transportaban la droga, informó la Subdelegación del Gobierno.
La cocaína se encontraba perfectamente disimulada en el interior de diversos objetos de regalo, una figura, un libro y un cuadro que formaban parte de un paquete postal dirigido a un domicilio con dirección falsa en Hellín.
La operación de investigación de la Guardia Civil ha estado abierta desde el pasado verano, determinando averiguaciones en otras provincias como Madrid y Valencia, cerrándose en el día de ayer tras un dispositivo de vigilancia que ha durado 15 días al ser detectado un paquete postal sospechoso enviado en avión procedente de Bolivia a una dirección falsa de Hellín.
Como consecuencia, se montó en el interior y el exterior de la Oficina de Correos de dicha localidad un dispositivo de vigilancia y al no personarse nadie a recogerlo se trasladó el paquete al Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín para su apertura, hallando dos recipientes de plástico de 1.500 y 220 cc de capacidad respectivamente conteniendo en su interior 1.854 gramos de cocaína.
Los detenidos del pasado día 7 ya han pasado a disposición judicial y la droga incautada al área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno quedando a disposición de la autoridad judicial.