Guardia Civil de Albacete interviene 12 kilos de marihuana y detiene a cuatro personas en Caudete

Marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 11:00

ALBACETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a D.D.C de 74 años de edad, a J.D.D.P. de 31 años, a G.A.G.S de 29 años y a A.A.S.S. de 21, todos ellos vecinos de la localidad albaceteña, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por dedicarse al cultivo y elaboración de marihuana, interviniéndoles 211 plantas de marihuana con un peso superior a los 12 kilos.

La Guardia Civil investigaba a varios vecinos de Caudete una vez que tuvo conocimiento de su posible vinculación con el cultivo de cannabis sativa y con el tráfico drogas en esta localidad, donde presuntamente distribuían el producto del cultivo de estas plantas de marihuana, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Como consecuencia de las primeras indagaciones y del análisis de la información recopilada, la Guardia civil estableció distintos servicios operativos y solicitó los oportunos mandamientos judiciales para registrar varios inmuebles propiedad de algunas de las personas investigadas.

Así se descubrió un invernadero subterráneo en una casa de campo en el que fueron sorprendidos dos de los detenidos cuando trataban de quemar casi un centenar de plantas de marihuana con el claro propósito de destruir pruebas incriminatorias.

Algo más de otras cien plantas de marihuana fueron intervenidas por la Guardia Civil, al igual que las anteriores, en otro de los registros llevados a cabo, estas vez en el domicilio de uno de los detenidos.

Estas plantas estaban siendo cultivadas en un invernadero dotado de dispositivos eléctricos para favorecer su cultivo y se encontraban en distintas fases de crecimiento. También fueron intervenidos fertilizantes para aumentar la producción.

La droga intervenida por la Guardia Civil, que arrojó un peso de 12.565 gramos, como los elementos empleados para su cultivo, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.