98826.1.260.149.20110407124422
Vídeo de la noticia
operación tonorme - EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN CIUDAD REAL
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 14:44

CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha esclarecido 100 robos cometidos en la provincia en dos operaciones policiales diferentes en las que, en total, han sido detenidas 16 personas y se ha recuperado gran parte del material robado.

Según ha informado el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, en rueda de prensa, en la operación 'Tonorme' han sido detenidas 9 personas --de nacionalidad española, rumana y marroquí-- como presuntas autoras de más de 60 robos en domicilios y en garajes comunitarios de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera.

De los nueve detenidos, cuatro lo están como autores materiales de los hechos, mientras que el resto lo están por un presunto delito de receptación, mientras se busca el paradero de otra persona que también podría haber participado de manera directa en los robos.

Lo robado --joyas, GPS, televisores de plasma, ordenadores, móviles, entre otros objetos-- lo vendían en la localidad murciana de Torrepacheco, según ha explicado el delegado del Gobierno.

'CAZADORAS'

Por otro lado, en la operación 'Cazadoras' han sido detenidas siete personas --todas ellas de nacionalidad rumana-- como presuntas autoras de más de 30 robos en casas de campo, obras en construcción y almacenes de Manzanares, Membrilla, La Solana, Valdepeñas, Torrenueva, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Santo Tomé, está ultima en la provincia de Jaén.

Según ha indicado Díaz-Cano, en el caso de Torrenueva el robo se llevó a cabo en el propio Ayuntamiento de la localidad, mientras que el caso de La Solana, cuatro de los detenidos lo fueron 'in fraganti'.

En tres registros, se ha logrado recuperar parte de lo robado, entre otros objetos, televisores ordenadores, un generador de electricidad, vídeos, motosierras, microondas y una carabina, una pistola detonadora y munición.