La Guardia Civil detiene en Illescas (Toledo) a dos personas por el timo del negativo

operación negativo
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:36

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) ha detenido esta semana a dos personas como presuntas autoras de delito de estafa mediante el timo del negativo.

Según ha informado la Guardia Civil, en nota de prensa, los detenidos contactaron con la víctima con el fin de visitar un inmueble que tenía en venta. Tras mostrarle el inmueble, estas personas mostraron interés en comprarlo pero que tenían que traer el dinero de Guinea y que tenían problemas en sacarlo de ese país.

Le comentaron al vendedor que para ello habían ideado un nuevo sistema que consistía en pintar los billetes con una tinta especial para evitar que fueran detectados en la aduana pero que debían de sacarlos poco a poco, y le explicaron a la víctima que posteriormente los trataban con unos productos químicos que los devolvían a su estado original eliminando totalmente la tinta. Los estafadores propusieron otra cita para hacerle una demostración con los primeros billetes que pudieran traer de su país.

En esta segunda cita con su víctima le hicieron una demostración "limpiando" con unos líquidos unos billetes de curso legal que habían sido tintados de negro. Tras convencerlo de que una vez aplicados los productos quedaban perfectamente le ofrecieron varios millones de euros a cambio de la vivienda además de 117.000 euros, que era lo que la víctima dijo que podía obtener. Para el intercambio concretaron otra cita.

En esta tercera cita los estafadores pretendían entregar a cambio del dinero de la víctima varias bolsas conteniendo en su mayoría tacos de papeles negros que simulaban ser billetes tintados sin serlo, si bien había unos cuantos billetes de 50, 100 y 500 euros de curso legal tintados de negro, preparados por si a última hora quería otra prueba.

En ese momento los guardias civiles del Puesto de Illescas procedieron a la detención de los dos individuos, incautándoles los billetes de curso legal tintados, los tacos de papeles negros, diferentes líquidos y papel de aluminio.

Los detenidos A.K.N. y C.M. son varones de 36 y 34 años respectivamente y han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delito de estafa. La Guardia Civil continúa con la investigación por si han podido cometer otros delitos de estafa con anterioridad.

Leer más acerca de: