Guardia Civil detiene a un joven de 27 años y se incauta de 35 plantas de marihuana en Chinchilla

Marihuana incautada en Almansa
GUARDIA CIVIL
Actualizado 01/10/2018 9:31:09 CET

ALBACETE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla y Pétrola han detenido a un vecino de Almansa, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Al detenido se le intervinieron 35 plantas de marihuana, en su última fase de floración, que cultivaba en el patio interior de una aldea sita en el término municipal de Chinchilla, así como otros efectos relacionados con el cultivo y elaboración de drogas.

La Guardia Civil, según ha informado en nota de prensa, inició las investigaciones a raíz de haber detectado, en una de las frecuentes vigilancias realizadas en explotaciones agrícolas y ganaderas para la prevención de hechos delictivos, un fuerte olor, característico de la planta de 'cannabis sativa', que procedía del patio interior de una aldea rural.

Tras las consiguientes pesquisas policiales, los agentes de la Benemérita obtuvieron precisa información de que una persona, vecina de Almansa podría estar realizando las labores de cultivo de esta sustancia vegetal en dicho inmueble.

Las investigaciones y gestiones iniciales concluyeron con un registro en la citada casa rural, comprobándose como el patio principal era utilizado por el detenido para el cultivo intensivo de marihuana, utilizando varias de las dependencias interiores para el corte y secado de las plantas.

En el registro se intervinieron 35 plantas de marihuana, algunas de ellas en su fase de recolección, que arrojaron un peso de parte útil, tras su deshoje, de 10 kilos. También se intervinieron 44 maceteros, con el tallo de la planta cortado de raíz, así como diferentes sustancias fertilizantes y otro tipo de efectos para favorecer su cultivo.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas que suministraba estas sustancias a consumidores de Almansa y localidades limítrofes, evitando que las 30.000 dosis de marihuana pudieran ser destinadas a su venta en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital albaceteña, en funciones de guardia.