La Guardia Civil pondrá en marcha un nuevo plan para prevenir los robos en explotaciones agrarias y ganaderas de Cuenca

Explotación ganadera
EP
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:44

CUENCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca va a poner en marcha un nuevo plan para prevenir los robos en el campo. El teniente coronel Amador Escalada ha señalado en rueda de prensa, que tras analizar los datos de delincuencia en explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia en 2010, se ha fijado a nivel nacional un plan que establece nuevos servicios para luchar contra este tipo de robos.

En este sentido, ha afirmado que se reforzarán las unidades de vigilancia en las comarcas con más actividad agrícola, como La Mancha y la comarca de Tarancón y Quintanar del Rey.

Asimismo, ha señalado que habrá tres líneas de actuación en la lucha contra los robos en explotaciones agrarias y ganaderas: la información y colaboración ciudadana, los operativos especiales durante las campañas agrícolas, y las inspecciones de locales de compra venta de material agrícola o cobre.

El próximo mes de mayo llegará a Cuenca la Agrupación Rural de Seguridad para reforzar los dispositivos habituales de la Guardia Civil.

Escalada no ha descartado el empleo de helicópteros para frenar estos delitos y ha señalado que el nuevo plan de seguridad comienza a implantarse ahora y no tiene fecha de caducidad.