La Guardia Civil y Policía Local reforzarán la vigilancia sobre viviendas ocupadas de forma ilegal en Miguelturra

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 14:06

CIUDAD REAL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guarida Civil y Policía Local reforzarán la vigilancia en varias zonas residenciales de Miguelturra (Ciudad Real), algunas de cuyas viviendas que están vacías han sido ocupadas de manera ilegal por varias familias de fuera de la localidad.

Esta ha sido una de las decisiones tomadas en la tarde de este miércoles por la Junta de Seguridad Local, cuyos miembros se reunieron con presidentes de comunidades de vecinos afectadas, según ha confirmado a Europa Press el alcalde Miguelturra, Román Rivero.

Por este mismo asunto, unas 200 personas se concentraron también en la noche de este miércoles en Miguelturra, reclamando una solución para la situación que se ha generado.

Según ha señalado Rivero, en las últimas semanas, varios grupos se personas han ocupado varias viviendas, usando los servicios municipales de agua y electricidad.

En las últimas semanas, hasta ocho o nueve viviendas han sido ocupadas, aunque "a día de hoy", ha puntualizado el alcalde, "no debe haber más de dos o tres". Además, ha recordado que la medida de reforzar la vigilancia es la única que se puede tomar por el momento, hasta que los propietarios presenten las correspondientes demandas y se ordene judicialmente el desalojo.

En este sentido, propietarios de las viviendas, entidades financieras y promotoras, ya han presentado las correspondiencias denuncias y se está a la espera de la decisión judicial.

Rivero ha señalado que esta situación que se está dando en Miguelturra se ha dado en otros pueblos de la provincia, donde grupos de personas van recorriendo las localidades ocupando por un tiempo viviendas vacías a su paso.

Leer más acerca de: