Guijarro insiste en la prudencia con trasvases y asegura que tras derivaciones a consumo lo siguiente serían Las Tablas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:52

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, insistió hoy en que tal y como está la situación en los trasvases de cabecera en Entrepeñas y Buendía, la decisión acerca de próximas derivaciones se tiene que tomar "con mucha prudencia", y en todo caso, si se pudieran hacer fuera del ámbito del consumo, lo siguiente sería a las Tablas de Daimiel.

Así lo indicó preguntado por las mociones para un travase de emergencia desde el Tajo-Segura de 20 hectómetros cúbicos de agua a las Tablas de Daimiel que vio hoy el Pleno de la Diputación de Ciudad Real.

En este sentido, explicó que en el supuesto caso de que se pudieran realizar trasvases que no fuesen para consumo humano, en primer lugar y por delante están las Tablas de Daimiel, puesto que así lo establece la Directiva Marco de Agua.

El consejero explicó al respecto que al uso para abastecimiento ha de seguir el relacionado con aspectos medioambientales y luego, "otros". No obstante, insistió en que en todo caso hay que ser muy prudentes porque la cabecera del Tajo "está perdiendo agua".

Contenido patrocinado