Los vecinos comprenden la reacción del estanquero y dicen que en su situación hubieran "hecho lo mismo"
SISANTE (CUENCA), 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La hermana del estanquero de Sisante (Cuenca) que esta madrugada disparó presuntamente a dos de los tres ladrones que atracaban su negocio provocando la muerte de uno de ellos y dejando herido a otro lamentó que toda la familia está "muy hundida" por la manera en la que se han desarrollado los hechos y reconoció que están viviendo "momentos muy difíciles".
En declaraciones a los medios en la puerta de la vivienda desde la que su hermano disparó supuestamente a los atracadores, la hermana del estanquero, llamado Desiderio, Teresa, expresó que su familia se encuentra "muy mal" y reconoció que comprende la actuación de su familiar, pues ya le habían robado cuatro veces durante este año, "la última hace quince días".
La esposa del presunto autor de los disparos llegó a Sisante visiblemente afectada desde Motilla del Palancar (Cuenca), donde se encuentra su marido prestando declaración por lo ocurrido, y entró a la casa acompañada por varios familiares evitando hacer declaraciones a los medios.
LOS VECINOS COMPRENDEN LA REACCIÓN.
Todos los vecinos del municipio conquense mostraron su apoyo a Desiderio relatando que seguramente se trató de una situación en la que el propietario del establecimiento estaba ya "quemado" tras la fuerte oleada de robos que han sacudido su comercio durante este año y al oír ruido salió al balcón y disparó a los atracadores.
Así, dos vecinos de Sisante que se enteraron de lo sucedido, José Manuel Blanco y Paco Castillo, afirmaron que ellos hubieran hecho "lo mismo" si se hubieran encontrado en la misma coyuntura y subrayaron que hace quince días, Desiderio había sufrido un atraco similar: "aprovecharon cuando vino el camión a traer el tabaco y se llevaron ocho cajones, treinta mil euros en tabaco".
Del mismo modo, el candidato a la alcaldía de Sisante por el Partido Popular en las próximas elecciones del 22 de mayo, Pedro Garde, dijo que Desiderio "es una bellísima persona, incapaz de matar una mosca" y aseguró que "el pueblo está indignado porque ahora tenga que pagar las consecuencias cuando son los otros los culpables"
Esta noche a las 21.00 horas se celebrará una manifestación "silenciosa" frente al estanco de Desiderio a la que asistirán decenas de vecinos de la localidad y los candidatos a la alcaldía para expresar su apoyo a la familia. "El pueblo está con ellos, que se sientan arropados. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta", concluyó.