Actualizado 16/07/2007 22:28 CET

El hostelero Pedro Torres recibe en Cuenca una multitudinaria despedida de restauradores, artistas y escritores

CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hostelero conquense Pedro Torres, fallecido ayer a los 83 años de edad, y que a lo largo de su vida profesional fundó establecimientos como el Mesón de las Casas Colgadas (1965) o el Figón de Pedro (1968), recibió hoy una despedida multitudinaria.

Restauradores, artistas, políticos, escritores acompañaron a la familia Torres y abarrotaron la iglesia de San Esteban, donde se honraron los restos de Pedro Torres antes de ser incinerados.

Algunos de sus amigos, como el escritor y periodista Raúl Torres, recordaron sobre todo la humanidad del hostelero, "que tenía siempre una gran sonrisa en la cara".

Además, resaltó en declaraciones a Europa Press su valentía ante los fogones, "donde no lo importaba experimentar". También fue gran amigo del periodista Tico Medina, que llegó a ponerle el sobrenombre de "El rey del morteruelo".

La relación de Pedro Torres con el mundo de los medios de comunicación ha sido especialmente intensa al ser el impulsor y patrocinador del premio literario 'Tormo de Oro' de Gastronomía, un concurso de prensa, radio y televisión.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico