Ibercaja y CEOE Guadalajara renuevan su convenio de colaboración para favorecer a los empresarios alcarreños

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 11:31

GUADALAJARA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su política de favorecer al empresariado alcarreño, entre otras cosas, con la firma de convenios. En este caso la firma se ha basado en la renovación del ya existente con la entidad bancaria Ibercaja.

Una colaboración calificada de "muy estrecha" entre ambas instituciones y que se viene realizando desde hace mucho tiempo y que con esta nueva ampliación continúa recogiendo elementos muy interesantes para los empresarios de Guadalajara y su provincia, según informa la confederación empresarial en un comunicado.

El convenio, firmado entre el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes y el director territorial Madrid Este-Guadalajara de Ibercaja, José Morales Villarino, recoge diferentes líneas de actuación, de cara a obtener ventajas competitivas por parte de los socios, tanto en lo referido a las líneas de créditos como en las que se basan en todo tipo de operaciones mercantiles y descuentos comerciales.

Entre estos servicios se encuentra un servicio financiero específico que viene a complementar a la banca electrónica. Con esto los clientes podrán acceder desde el portal de Ibercaja a todos los servicios necesarios para el funcionamiento y el control de su empresa.

Dentro de los productos financieros los empresarios asociados a CEOE-CEPYME Guadalajara y, gracias a la renovación de este convenio de colaboración con Ibercaja, podrán beneficiarse de productos de ahorro como los fondos de inversión, los planes para la jubilación o las imposiciones a plazo, entre otros con unas condiciones más ventajosas por ser asociado de la confederación.

Además, aquellos asociados que quieran ampliar su negocio con la ampliación de este convenio se podrán beneficiar de préstamos bancarios con mejores condiciones para la adquisición de locales de negocio.

Los nuevos proyectos que puedan llevarse a cabo en la provincia de Guadalajara han sido una preocupación para CEOE-CEPYME Guadalajara, y para ello crearon hace algo mes de un año la Oficina de Captación de Inversiones, un canal en el que poder derivar todos aquellos empresarios interesados en instalarse en suelo alcarreño, así se les ha ayudado a buscar suelo o agilizar sus papeleos.

La renovación del convenio entre la patronal alcarreña e Ibercaja trae como novedad la colaboración que tendrá la entidad bancaria dando un apoyo financiero especial. Para ello Ibercaja podrá estudiar la participación en aquellos proyectos en los que se prevea viable la colaboración empresarial.

Esta colaboración por parte de la Caja será sobre todo con la concesión de préstamos a los nuevos empresarios con condiciones más ventajosas de las que se pueden encontrar en el mercado hipotecario actual. Una firma que continúa con la labor de la confederación de empresarios alcarreña de trabajar por y para el empresariado de la provincia.